Chicas felizmente casadas

Descargar Chicas felizmente casadas

Chicas felizmente casadas esta oficialmente en formato pdf, epud, ebook y fisico.

Análisis de Chicas felizmente casadas

«Edna O’Brien escribe las historias más preciosas. Ningún escritor o bien escritora puede equipararse a ella, en ningún lugar»
Alice Munro«Edna O’Brien es la escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días»
Philip Roth«Las novelas de Edna O’Brien son totalmente recordables por el hecho de que su genialidad procede del dolor mismo de la memoria»
John Berger
A mitad de los años cincuenta del pasado siglo, Kate y Baba, 2 amigas tan diferentes como complementarias, vivieron su niñez en los preciosos paisajes rurales de la Irlanda profunda, rodeadas de un sinfín de personajes, ciertos entrañables y otros estupendamente despreciables. Tras pasar por un internado y dejar atrás a sus singulares familias, se instalaron en Dublín y se abalanzaron sobre el amor en sus formas conocidas, no todas y cada una «convenientes», desde entonces, y no siempre y en todo momento con fortuna… Mas han pasado los años, y también Irlanda y los años de juventud quedan lejos. Las dos, casadas por último, viven en Londres: Kate, ya madre, con su gran amor de Dublín; Baba, con un aparatoso constructor (sí, un nuevo rico) que le ofrece la vida de comodidades y lujos a la que siempre y en toda circunstancia aspiró. 2 mujeres todavía jóvenes y también vehementes, 2 hombres claramente maduros.
Una nueva urbe y unas vidas nuevas. La maternidad y la madurez al fin… Y, no obstante, tantas inseguridades todaví…