Didactica de las ciencias para la educacion primaria

Descargar Didactica de las ciencias para la educacion primaria

Didactica de las ciencias para la educacion primaria esta oficialmente en formato pdf, epud, ebook y fisico.

Análisis de Didactica de las ciencias para la educacion primaria

Este manual, Educativa de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida, está dirigido a la capacitación científica y educativa del profesorado de Educación Primaria. Unido al volumen I, Ciencias del espacio y de la Ttierra, reúne los contenidos básicos para emprender la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Primaria.
Los 7 episodios en los que se divide el texto tratan los contenidos científicos más relevantes relacionados con las Ciencias de la Vida, entendidas como el conjunto de disciplinas que estudian los seres vivos en sus diferentes niveles de estructura y organización. En todos y cada capítulo se examinan las primordiales contrariedades y obstáculos de aprendizaje que presentan los pequeños y pequeñas de Educación Primaria con relación a los tópicos científicos que se desarrollan. Estas contrariedades, que han sido puestas de manifiesto por la investigación educativa desde la visión constructivista de la enseñanza, han de ser conocidas por el profesorado de Educación Primaria.
En todos y cada capítulo se presentan preguntas y actividades como guía de trabajo. Sus contestaciones están, a veces, en el propio desarrollo del capítulo. Una lectura atenta del mismo lo deja. En otros casos son actividades para meditar y buscar información complementaria (hoy en día las fuentes de información son enormes) que deje realizar una contestación pertinente para el nivel educativo al que nos dirigimos.