El cooltureta

Descargar El cooltureta

Análisis de El cooltureta

El humor de Moderna de pueblo en especial dedicado al Cooltureta, esto es, al tipo que todo lo sabe. Y si no lo sabe…lo semeja.

Moderna de Pueblo presenta a un nuevo personaje de su universo: el Cooltureta, un tipo con un deslumbrante ?y frecuentemente irritante? conocimiento ‘moderno’.

Ciertos modernos, aparte de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía moderna en el metro. Si además de esto responden con un “ya lo había visto” a los posts de sus amigos en Fb o bien se dedican a arquear las cejas toda vez que alguien hace un inocente chiste de bar, es simple encasillarlos en una categoría singularmente irritante: la del hipster intelectual. Precisamente eso es El Cooltureta , el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre y en toda circunstancia tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie de España.

Recién mudado al distrito más in de la urbe, el Cooltureta está presto a aprovechar al límite su nuevo vecindario. Desea tener amigos cultos, conocer a una chavala sensible que monte en una bicicleta vintage y también ir todos juntos a cafeterías libres con música en riguroso directo. Para esto, el protagonista deberá superar obstáculos que se presentarán en la manera de sus amigos mainstream, una vieja compañera del instituto que ahora es retro-nerd o bien, el peor, sus inseguridades ?¿va a haber leído suficiente??. Una historia desternillante para reírse de uno mismo o bien de todos y cada uno de los coolturetas que, en el fondo, tienen su punto entrañable.

El cooltureta esta oficialmente en formato pdf, epud, ebook y fisico.