El niÑo divino y el heroe

Descargar El niÑo divino y el heroe

Análisis de El niÑo divino y el heroe

El pequeño divino y el héroe comenzó siendo un ensayo en literatura equiparada o bien en sicología del arte, y ha terminado siendo algo similar a lo que Joseph Campbell hizo con la mitología: una obra de exegesis.

Solo con la diferencia de que el punto de inicio de esta no ha sido el de la Biblia, o bien el de algún monumento mitológico, sino más bien pequeños libros de nuestro tiempo, aquellos que los adultos, por un sentimiento de su relevancia, postergan a los pequeños. Por medio de las líneas de El pequeño divino y el héroe se pueden observar 2 diferentes modos de vida: Uno de ellos, caracterizado por la fe en la perfección intrínseca de la existencia y del hombre, semeja hacerse eco de las filosofías de Oriente; el otro, que destaca lo malo de nuestra condición humana, refleja la doctrina del pecado original que sobresatura las perspectivas del Judaísmo, la Cristiandad y el Islam.

Claudio Naranjo habla con maestría sobre obras heróicas de autores como C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, T.H. White y otros, en contraposición a otras portadoras del elemento del pequeño divino, como El Principito de Saint-Exupéry o bien los libros de Marcel Druon, Randall Jarrell o bien Y también.B. White. Mediante esta distinción, el libro nos conduce a una compleja danza donde comprenderemos de qué forma el héroe debe añadir y reconciliarse en su interior con el dragón (en una palabra, debe hacer), al paso que con relación a el Pequeño Divino es solamente preciso ser.

El niÑo divino y el heroe esta oficialmente en formato pdf, epud, ebook y fisico.