La cuchara menguante

Descargar La cuchara menguante

La cuchara menguante esta oficialmente en formato pdf, epud, ebook y fisico.

Análisis de La cuchara menguante

«Ojalá lo hubiese leído ya antes de comenzar mis clases de química. El creador tiene una capacidad única para captar el lado ameno y alucinante de la disciplina.» Mark Kurlanksy, autor de La sal y El bacalao.
La tabla periódica es uno de los logros científicos más esenciales de la historia de la humanidad. Mas es, asimismo, un acervo de historias emocionantes, aventuras y obsesiones. Los pasmosos relatos y también increíbles acontencimientos que relata este libro tienen como protagonistas al lignito, el neón, el silicio o bien el oro, elementos que juegan un papel esencial en la historia, las finanzas, la mitología, la guerra, la cultura y la vida de los (locos) científicos que los descubrieron.
Vamos a saber que Marie Curie despertaba el recelo de las mujeres de sus colegas, cuando les invitaba al cuarto obscuro a presenciar los ensayos. O bien que Lewis y Clark fueron dejando cápsulas de mercurio durante su expedición, todavía el día de hoy detectables por el veneno
que queda en el terreno. ¿Por qué razón Ghandi odiaba el yodo? ¿Por qué razón los nipones introducían cadmio en los misiles que iban a matar a Godzilla? O bien, ¿por qué razón el telurio condujo a la más extraña fiebre del oro?
Un libro alucinante que discurre entre la divulgación de la ciencia química y la historia de la humanidad.
«Un recorrido idiosincrásico por medio de la historia de la ciencia. El creador es un enorme narrador con muchas historias que contar. Entretenido y también ilustrativo.» Kirku