La sacudida

Descargar La sacudida

Análisis de La sacudida

La explosión de un volcán entierra a 3 mil personas mientras que el huracán Mitch devasta Centroamérica. Un cronista vasco asiste al sitio de la desgracia para hacer un documental y desentierra a un individuo sin identidad que sufre entre los restos.
Mas el hombre a quien termina de salvar la vida no es un completo ignoto. Pronto descubrirán que tienen muchas cosas en común: los dos se esconden tras una identidad falsa y tienen numerosas muertes a sus espaldas. Y todavía hay más: uno de ellos es un sicario que tiene la orden de matar a quien ahora se ha transformado en su compañero.Emprenderán un largo viaje por un escenario desolado, destruido por el Mitch, en el que van a deber enfrentarse a sí mismos, descubrir quién es el otro y, por último, solucionar el misterio final: ¿es esta una historia de víctimas y verdugos?
El autor: Fernando Goitia es cronista. Sus documentales sobre el huracán Mitch para El País fueron premiados con el Premio Lázaro Carreter. Hoy en día trabaja como jefe de actualidad en XL Semanal. La sacudida es su primera novela.

La sacudida esta oficialmente en formato pdf, epud, ebook y fisico.