Manual practico del operador de calderas industriales

Descargar Manual practico del operador de calderas industriales

Análisis de Manual practico del operador de calderas industriales

Los contenidos del presente manual están desarrollados sobre la base del programa que se muestra en el Anejo II del Capítulo VI de la ITC-EP1, “Calderas”, del R. D. 2060/2008, de doce de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, que sirve para la obtención del carnet de operador de calderas.

Además de esto, resulta una genial obra de consulta para los operadores y los supervisores de calderas, en tanto que muestra de qué forma optimar y hacer un buen empleo de esta clase de instalaciones industriales desde cierto punto de vista técnico y desde el de la seguridad de los equipos y las personas.

El libro consta de 9 episodios en los que se explican los conceptos básicos de física y termodinámica, se da una visión general de la legislación relativa a las calderas, se muestra de qué forma son los diferentes géneros de calderas y se expone todo lo que respecta al tratamiento del agua, los elementos auxiliares de funcionamiento y la seguridad de las calderas. Además, está elaborado con un lenguaje fácil que deja que sea absolutamente accesible para el lector sin perder por esta razón el rigor técnico.

Manual practico del operador de calderas industriales esta oficialmente en formato pdf, epud, ebook y fisico.