Mis lecturas favoritas 3.1

Descargar Mis lecturas favoritas 3.1

Mis lecturas favoritas 3.1 esta oficialmente en formato pdf, epud, ebook y fisico.

Análisis de Mis lecturas favoritas 3.1

Mis Lecturas Preferidas es una compilación de dieciocho cuadernos que trabajan la lectura comprensiva desde variados géneros de textos: narrativos, gráficos, noticias y artículos periodísticos, cuentos, fábulas, adivinanzas… Textos que tratan siempre y en toda circunstancia temas transversales como la coeducación , la tolerancia, la convivencia, etcétera En Mis Lecturas Preferidas el niño/a se encara esencialmente a 3 géneros de preguntas genéricas: Preguntas directas: ¿Quién? ¿De qué manera? ¿En qué momento? ¿Dónde?…, incidiendo en la precisión lectora que todo alumno/a debe dominar en el momento de enfrentarse a cualquier texto. Preguntas indirectas: Preguntas cuya contestación el alumno/a debe inferir del texto fortaleciendo de esta forma en el formando el argumento y la educación lógica precisas para una buena compresión lectora. Preguntas valorativas: Este género de preguntas demandan al lector/a una opinión y valoración de la lectura. Mis Lecturas Preferidas trabajan en paralelo tras aspectos principales para una buena lectora: 1. El vocabulario: Lo trabajamos como actividad anterior para eludir posibles fallos en la entendimiento del texto, por este motivo se estudian las palabras, las oraciones hechas y los dobles sentidos del lenguaje siempre y en todo momento en un contexto. dos. La entendimiento lectora: Por medio de las preguntas directas y también indirectas logramos el pleno comprensión del texto. tres. Implicación personal: Con las preguntas valorativas desarrollamos en el alumno/a la opinión crítica y personal sobre un texto implicándose de lleno en él. cuatro. El resumen: Merced a los textos incompletos, al orden en las secuencias temporales y a la cumplimentación de fichas o bien cuadros sinópticos, el lector/a prueba que ha desarrollado una compresión lectora satisfactoria.