Otro modo de ver, otro modo de vivir: invitacion a la no-dualidad

Descargar Otro modo de ver, otro modo de vivir: invitacion a la no-dualidad

Análisis de Otro modo de ver, otro modo de vivir: invitacion a la no-dualidad

Una gran parte de la filosofía occidental y, en consecuencia, la ciencia y incluso exactamente la misma teología, han identificado el conocer con el meditar, conduciendo a un reduccionismo estrecho y nihilista. Una de las mayores revoluciones de nuestro instante cultural -avalada asimismo por los descubrimientos más recientes de la física cuántica y de las neurociencias- consiste, exactamente, en la toma de conciencia de otro modelo de conocer, interminablemente más rico y ceñido a lo real. El primero es el modelo mental, dualista, que conduce a un conocimiento por análisis y reflexión. El segundo es el modelo no-dual, se asienta en la consciencia o bien atención no mediada por la psique y conduce a un conocimiento por identidad. Los dos son complementarios: el primero se mueve de manera eficaz en el planeta de los objetos; el segundo, en el de la realidad no objetivable. Por eso las cuestiones más definitivas -¿qué es la vida?, ¿qué es la verdad?, ¿quién es Dios?, ¿quién soy ?…- solo puedan ser contestadas apropiadamente desde este segundo modo de conocer. El tránsito de uno al otro requiere ejercitarse en pasar del pensamiento a la atención, por el hecho de que solo silenciando la psique es posible ver en profundidad, favoreciendo de esta forma la experiencia honda, plena y jubilosa de lo que somos. Precisamos urgentemente otro modo de ver para poder vivir de otra manera.

Enrique Martínez Joven (Guadalaviar, Teruel, mil novecientos cincuenta) es psicoterapeuta, sociólogo y teólogo. Es autor de múltiples libros y se encuentra comprometido en la labor de articular sicología y espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorezcan el desarrollo integral de la persona. Su trabajo acepta y desarrolla la teoría transpersonal y el modelo no-dual de cognición. www.enriquemartinezlozano.com

Otro modo de ver, otro modo de vivir: invitacion a la no-dualidad esta oficialmente en formato pdf, epud, ebook y fisico.